Santuario El Cañi ofrece talleres de escalada y tours guiados
El Santuario El Cañi, ubicado a 12 kilómetros de Pucón por camino a Huife, es un lugar ideal para sumergirte entre araucarias, volcanes y la fauna local. Sus miradores también te ofrecerán la posibilidad de tomar la foto perfecta.
Dentro de las actividades que podrás hacer está el senderismo de intensidad media-alta con ocho horas de caminata (ida y vuelta) hacia el mirador Melidekiñ que te dejará justo frente de los imponentes volcanes Villarrica, Mocho, Lanín y Llaima.
Una buena alternativa para los primerizos es hacer tours guiados. Eso sí, es exigencia para todos cuidar y proteger este lugar único en el planeta.
Para visitar el santuario debes inscribirte antes en www.santuariocani.cl, porque el aforo está limitado a 100 personas diarias.
El valor de la entrada a la reserva es de $4.000 por persona, de $2.000 para la tercera edad y los niños menores de 10 años no pagan. El camping, en tanto, tiene un costo de $3.000 por persona.
Parque Nacional Conguillío
Si ya llegaste hasta aquí es porque te gusta la naturaleza y los ríos de Chile, por ende, debes conocer las actividades disponibles en el Parque Nacional Conguillío.
Lo primero que debes saber es que el Parque Nacional Conguillío está ubicado a 129 kilómetros de Temuco por camino a Melipeuco, donde te esperan 13 senderos guiados o autoguiados y la icónica Laguna Arcoíris. Si te gustan las actividades náuticas, aquí encontrarás embarcaciones para arrendar. También se puede hacer pesca deportiva.
Para niños de hasta 11 años, adultos mayores, niños y niñas en situación de discapacidad, la entrada al Parque Nacional Conguillío es liberada. Los adolescentes (de 12 a 17 años) pagan $2.600 y los adultos $4.700.
Revisa el sitio https://conguilliochile.cl/ para más información.
Garganta del Brujo
El impresionante descenso de Pedro Astorga por una cascada de 27 metros de altura se concretó en la comuna de Cunco.
El salto Garganta del Brujo se ubica en el sector de Kurakalku, una zona poco conocida y alejada de toda basura o contaminación.
Pese a que la hazaña del kayakista no debe ser intentada por aficionados, el lugar ofrece una vista maravillosa del río, que puedes disfrutar tanto desde abajo de la cascada como de arriba.
Rafting en Trancura
Si buscas hacer rafting en la Región de La Araucanía el Río Trancura en Pucón es una alternativa ideal en el sur de Chile.
Allí podrás optar por dos niveles de dificultad: intermedio y avanzado. Esto dependerá de tu nivel de experiencia arriba de las balsas que se usan para la actividad.
Los valores también varían dependiente del nivel de dificultad. El intermedio tiene un precio promedio de $25.000 y el avanzado de $35.000.
Ambos incluyen equipamiento, traslado ida y vuelta, guías certificados y un seguro contra accidentes.