La Municipalidad de Temuco ha anunciado un sólido plan de seguridad para garantizar unas Fiestas Patrias seguras y tranquilas en la ciudad. En un comunicado oficial, el administrador municipal, Mauricio Cruz, detalló las medidas que se tomarán para fortalecer la seguridad durante este periodo festivo.
Se ha identificado dos puntos clave de alta afluencia de público en Temuco durante las celebraciones patrias. El primero es Isla Cautín, donde se instalan las tradicionales ramadas y se organiza la Gran Fiesta de la Chilenidad. El segundo es el Acceso Norte, que alberga la Semana de las Tradiciones Chilenas, con las fondas que se establecen en el Parque Charles Caminondo, en el recinto Sofo.
El plan de seguridad incluye un despliegue preventivo por parte de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, con la colaboración de Carabineros. Este despliegue se llevará a cabo desde el 16 hasta el 19 de septiembre, durante todo el fin de semana de Fiestas Patrias.
Las acciones planificadas comprenden patrullajes, puntos de resguardo y control de tránsito, en colaboración con Carabineros. Además, se trabajará en conjunto con Senda para llevar a cabo la fiscalización, detección y retiro de conductores que puedan estar conduciendo bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes.
Mauricio Cruz destacó la importancia de este esfuerzo conjunto: “Sabemos que la ciudadanía tiene muchas ganas de salir, venimos saliendo de una pandemia que nos tuvo mucho tiempo con muchas restricciones. Por ello, nuestro trabajo estará dedicado a prevenir delitos y dar seguridad a las personas, para que puedan disfrutar con tranquilidad”.