El alcalde de Temuco, Roberto Neira, en compañía de la Seremi de Transporte, Mary Valdebenito, presenciaron el inicio de las pruebas destinadas a avanzar en la introducción.
El bus eléctrico utilizado para estas pruebas es un modelo Foton U9 Estándar, perteneciente a la Red Regiones. Este vehículo recopilará datos esenciales sobre las condiciones de acceso, distancias, estabilidad y espacialidad,
El principal de estos ensayos es determinar la duración de las baterías y evaluar todos los elementos necesarios para la incorporación exitosa de autobuses eléctricos en la flota de transporte público. Los primeros en someterse a estas pruebas son los autobuses de la línea N°8 de Temuco, lo que marca un hito en el avance hacia la electrificación del transporte en la capital regional.
La Seremi de Transporte, Mery Valdebenito, destacó la colaboración con los empresarios y la planificación para la electromovilidad. Asimismo, señaló que se están desarrollando proyectos para la incorporación de 42 autobuses eléctricos con la infraestructura necesaria, lo que refleja un compromiso compartido en la promoción de una flota más sostenible y amigable con el medio ambiente en la región.