En el marco del programa “Vive la Navidad en Villarrica”,este año se ofrecerá a la comunidad un contundente calendario de actividades, que se desarrollará la próxima semana -de manera gratuita- en el Frontis de la Casa Edilicia, en Pedro de Valdivia N°810.
Presentaciones que se realizarán entre el lunes 18 y el viernes 22 de diciembre, a partir de las 20 horas.
COMIENZA EL LUNES
Así, este lunes será el Concierto de Navidad del Coro Casona Cultural de Panguipulli, bajo la dirección de Luz María Tapia, junto a la Orquesta Sinfónica de la misma ciudad de la Región de Los Ríos, a cargo de Alexander Sepúlveda.
El próximo martes 19, el turno será del Coro Lírico Municipal Liquen, bajo la batuta de Ximena Holcomb; mientras la dupla artística de esta jornada será con la Orquesta Infanto-Juvenil Municipal de Villarrica, que dirige Córdula Wicks.
El Coro del Adulto Mayor de Villarrica, que encabeza Gustavo Rodríguez, actuará en la jornada del venidero miércoles 20 de diciembre, mismo día en que se presentará, siempre en el Frontis Municipal de Villarrica, el Coro Santa Cecilia de Temuco, liderado por Mildrek Orellana.
CANTO Y DANZA
Por su parte, el jueves 21 próximo, la actuación estelar será también para la danza, gracias al aporte del Ballet Folclórico Municipal de Villarrica, bajo la dirección de Sebastián Henríquez, conjunto que actuará este mismo día en que se presentarán el Coro de Profesores de Villarrica (de Gustavo Rodríguez) y el Coro de Jóvenes, Distrito Villarrica, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que encabezan Tais Mayor y Andrea Lastarria.
CLÁSICO-POPULAR
Cerrarán la semana de actividades navideñas en Villarrica, el próximo viernes 22 de diciembre, los coreutas y bailarines convocados para la ocasión; entre ellos, el Coro Infanto-Juvenil Municipal de Villarrica, que dirige la entusiasta Patricia Contreras, junto al Ballet Clásico local, con la presentación “Un Sueño de Navidad”, que viene liderando Marcela Lira.
Todo está definido para realizarse el “aire libre”, en la Plaza Consistorial, frente al Municipio de Villarrica, sin ningún costo y sí con mucho espíritu navideño.