A los pies del majestuoso Cerro Ñielol, en un espacio de 20 mil metros cuadrados, se erige con orgullo el Pabellón Araucanía. Esta excepcional construcción, que representó a Chile en la Expo Milán, se inspira en la profunda conexión entre los alimentos y la cadena de afectos que yace detrás del trabajo artesanal de nuestros productores.
Con una extensión de 1.910 metros cuadrados, este pabellón se alza con un 80 por ciento de madera de pino radiata, en armonía con estructuras metálicas que recrean la apariencia de un gigantesco “canasto de mimbre”. Este espacio se convierte en una impresionante vitrina regional, nacional y mundial, donde la cultura y la diversidad alimentaria de Chile se presentan al mundo.
El Pabellón Araucanía ofrece una experiencia única para los visitantes, con visitas guiadas interactivas que te sumergen en el rico patrimonio gastronómico y cultural de la región. Es un lugar donde los sabores se fusionan con la historia y la tradición, rindiendo homenaje a la labor de los productores y artesanos que hacen posible este maravilloso viaje culinario
Donde : Arturo Prat N° 0221