Los Tonos Otoñales de la Araucanía

Durante esta nueva estación, los paisajes de nuestro país se transforman de una manera espectacular, y en destinos Araucanía no queremos que te lo pierdas. En esta época del año, la naturaleza nos regala un espectáculo único, pintando los valles y montañas con los tonos cálidos y vibrantes del otoño. Los bosques de la Araucanía se visten con una paleta de colores que van desde el amarillo intenso hasta el rojo profundo, creando un paisaje digno de admirar y disfrutar. No hay mejor momento para explorar esta región que en otoño, cuando cada rincón se convierte en una obra de arte natural. Te invitamos a sumergirte en la belleza de los colores del otoño en la Araucanía y a descubrir todo lo que esta fascinante región tiene para ofrecer.

Parque Nacional Conguillio

@feliperobledo
@feliperobledo

El parque se viste de nuevos colores para el otoño. Con una superficie de 60.832 hectáreas, este enorme parque de la Región de la Araucanía tiene una cantidad increíble de paisajes, flora y fauna de la que puedes disfrutar. En cualquier época del año, las postales que ofrece el parque son fantásticas, con los árboles reflejándose en el agua y vegetación que cubre los cerros completamente. En otoño, algunos árboles se tiñen con tonos rojos y amarillos, entregando una nueva posibilidad de retratar y disfrutar de este hermoso parque. Ubicado a 30 kilómetros al norte de Melipeuco por la ruta 925-s. –

Huerquehue

@huerquehueparque
@huerquehueparque

El otoño se propaga por los árboles del Parque Huerquehue. También en la Región de la Araucanía, en la provincia de Cautín, parte de las comunas de Cunco y Pucón, se encuentra el Parque Nacional Huerquehue, hogar que protege a especies como el ratón topo valdiviano, el choroy, lagarto matuasto y la ranita de Darwin. Este parque, además de tener una fauna protegida y única, cuenta con senderos, miradores y lagunas para disfrutar en tus paseos. Verlo durante la primavera y el verano es una cosa, apreciarlo con los colores del otoño, otra completamente distinta. Ubicado a 135 kilómetros de Temuco, desde Pucón por el camino hacia el lago Caburga y antes de llegar a él tomar el desvío hacia Paillaco.

Parque Nacional Villarrica

@parque_nacional_villarica
@parque_nacional_villarica

El otoño comienza a pintar de rojo el follaje y devolver el blanco al parque. El Parque Nacional Villarrica es conocido por sus numerosos senderos; entre los más populares están el Mirador Los Cráteres, el Sendero de Chile Challupen – Chinay, Los Nevados y el Volcán Quinquilil. Todas tienen en común lo inolvidables que son. En este parque se puede esquiar, hacer trekking, sentarse en las áreas de picnic, mirar desde los miradores, acampar y montar a caballo. Además de todo esto, el parque actúa como santuario donde se protegen especies como el lagarto matuasto o el halcón peregrino. Con la llegada del otoño, los árboles cambian del verde más exuberante a los tonos rojos y amarillos que cubren su bosque. Ubicado a 112 km de Temuco por el camino internacional ruta 199 a Puesco.

Reserva Nacional Malalcahuello

@natalia_padilla_galvez
@natalia_padilla_galvez

El otoño de la Reserva trae senderos de colores renovados. En la comuna de Curacautín, esta reserva destaca por su protección de especies y flora nativas como el araucaria, el coihue y el roble, junto con sus habitantes, los pumas, los zorros y los pájaros carpinteros. Las principales actividades que puedes desarrollar aquí son excursiones, ascensiones al volcán, esquí, snowboard, montañismo, avistamiento de aves y fotografía. Este parque, lleno de senderos y montañas en los que puedes disfrutar de la nieve, también se pinta con los colores del otoño y presenta una oportunidad única para fotógrafos y viajeros. Ubicado en el kilómetro 87,5 de la Ruta Internacional 181.

Tu nuevo destino